Inicio del Año Jubilar Teresiano en la archidiócesis

iniciAnyTeresia_001Coincidiendo con el día de la festividad de Santa Teresa de Jesús, el miércoles día 15 de octubre se inició en la iglesia del Convento de San José y Santa Ana, de las Hermanas Carmelitas Descalzas, el Año de Santa Teresa con motivo del V Centenario de su nacimiento. Una celebración, presidida por el Sr. Arzobispo, a la que asistieron numerosos religiosos, muchos de ellos pertenecientes a la gran familia teresiana.

Mons. Jaume Pujol agradeció el ejemplo de fidelidad y radicalidad de la comunidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas que han celebrado últimamente los trescientos años de presencia en la archidiócesis. «Esta es una casa de oración» -dijo-, «y la oración nos ayuda a caminar en la verdad; crear comunidad eclesial ya que nos abre y nos une a Jesucristo y, finalmente, nos impulsa a la misión, a la vida apostólica. »

El Sr. Arzobispo también destacó las palabras del Papa en el mensaje publicado recientemente con motivo del V Centenario. «Dice el Francisco: Por qué caminos quiere llevarnos el Señor tras las huellas y de la mano de Santa Teresa? Quisiera recordar cuatro que me hacen mucho bien: el camino de la alegría, el de la oración, el de la fraternidad y el del propio tiempo. »

Durante la celebración se anunció que tanto la iglesia del Monasterio de San José y Santa Ana como la de la Virgen del Carmen de Tarragona serán templos donde se recibirá la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar Teresiano concedido por Francisco . De esta manera los fieles que visiten dichos templos y asistan a la liturgia y oren durante un tiempo -todo terminando su nada con la oración del Padrenuestro, Credo, invocando a la Virgen y la santa fundadora- recibirán la indulgencia plenaria del Año Jubilar Teresiano que finalizará el 15 de octubre de 2015.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.